Todo el mundo comete errores, pero algunos errores no tendrían que suceder nunca. Esto es especialmente cierto cuando la vida y bienestar del paciente están en manos de otra persona. Desafortunadamente, los errores médicos y la negligencia tienen lugar constantemente y puede darse de muchas maneras.
Algunos de los tipos más comunes de negligencia médica son:
- Errores de anestesia
- Errores en la sala de emergencias
- Fallo a la hora de diagnosticar un cáncer
- Errores quirúrgicos
- Errores en la medicación
- Errores farmacéuticos
- Lesiones durante el parto
- Negligencia en residencias de ancianos
Tenga en cuenta que esta lista no está completa. En cualquier momento que un profesional médico o centro médico no cumple con su deber de ofrecer los cuidados adecuados – o el mismo nivel de atención que otro profesional/centro médico podría haber ofrecido razonablemente – tiene lugar una negligencia médica. Las víctimas tienen derecho a hacer justicia y a una indemnización que cubra sus daños, incluyendo dolor físico, sufrimiento emocional y costes económicos de las facturas médicas, salarios perdidos y mucho más.
Demostrar la responsabilidad en casos de negligencia médica
Demostrar la responsabilidad en casos de negligencia médica puede ser muy difícil. Esto se debe a que los médicos, enfermeros y otros profesionales médicos son humanos y es normal que cometan errores. Simplemente porque el médico no reconozca inmediatamente los síntomas de una enfermedad extremadamente rara o no cure a alguien que padece de cáncer, no significa que haya cometido una negligencia.
Para demostrar que se trata de una negligencia médica, usted tendrá que probar lo siguiente:
- El profesional/centro medico en cuestión tenia la obligación de asistirle. Demostrar que usted era un paciente y que existía una relación médico-paciente normalmente es suficiente para demostrar que el profesional/centro médico tenían la obligación de asistirle.
- El profesional/centro medico no cumplió con su deber de ofrecer estándares de cuidado razonables. Esto significa que el médico/enfermero/hospital/etc., no tomó todas las medidas razonables que otro individuo cualificado hubiera tomado. Por ejemplo, si usted visitó la sala de emergencias quejándose de dolor en el pecho, pero el médico que le atendió no ordenó pruebas para determinar si usted estaba sufriendo un ataque al corazón, podría tratarse de una negligencia por fallo a la hora de ofrecer estándares de cuidado razonables.
- Usted ha sufrido lesiones, enfermedades o complicaciones como resultado de un fallo a la hora de cumplir con estándares de cuidado razonables. En el ejemplo anterior, si el médico que le atendió ignoró sus síntomas y le mandó a casa, pero usted sí estaba sufriendo un ataque al corazón y esto resultó en complicaciones serias, usted puede emprender acciones legales. Usted no puede poner una reclamación si no sufrió lesiones, incluso si el médico/centro fue negligente.
- Como resultado de sus lesiones/enfermedad/complicaciones, usted sufrió daños cuantificables. Los daños pueden incluir elementos como el coste de tratamientos médicos adicionales o medicamentos, salarios/ingresos perdidos por el tiempo que ha tenido que faltar al trabajo para poder recuperarse, estrés emocional y mucho más.
En Lanier Law Group, nuestros abogados de negligencia médica en Carolina del Norte pueden evaluar todos los aspectos de su reclamación y determinar si tiene motivos suficientes para emprender acciones legales. Si es así, podemos ayudarle a construir un caso con el objetivo de conseguir la mayor indemnización posible, tal y como usted se merece.
Ponga de su lado a un peso pesado
Enfrentarse a médicos, hospitales, la industria farmacéutica y otros profesionales y establecimientos médicos no es tarea fácil. Usted necesita a un equipo legal con experiencia que sepa cómo obtener rápidamente historiales médicos y que pueda reunir otras pruebas aplicables para apoyar su reclamación. Usted necesita un abogado que esté deseando luchar por usted y permanecer a su lado hasta el fin del caso. Usted necesita a Lanier Law Group.
Desde 1997, hemos ayudado a individuos lesionados en todo Carolina del Norte a luchar por la indemnización justa que se merecen. Con múltiples oficinas en todo el estado, estamos totalmente preparados para ayudarle a usted también. No tiene que pagar tarifas hasta que no recuperemos exitosamente una indemnización en su nombre.
Para una consulta y evaluación de su caso sin coste, contáctenos online o llame hoy al (855) 757-4204.