Una muerte se considera “negligente” si es el resultado del descuido, imprudencia o acción negligente de otra persona o parte. Dichas muertes pueden suceder en casi cualquier lugar y debido a cualquier nivel de negligencia.
Dicho esto, algunas de las causas más comunes de muerte por negligencia son:
- Accidentes de la construcción
- Negligencia médica
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de camión
- Accidentes de auto
- Productos defectuosos
- Lesiones durante el parto
En algunos casos, una persona sufre lesiones catastróficas y fallece mientras recibe tratamiento médico. Si esta es la situación que ha sufrido su ser querido, usted puede recibir una indemnización que cubra dichas facturas médicas. Nuestro equipo legal ha ayudado a numerosos clientes que han perdido a miembros de su familia por culpa de lesiones causadas por negligencia.
Muertes por negligencia causadas por conductores ebrios
Si su ser querido ha sido víctima de un conductor ebrio, usted puede poner una demanda contra dicho conductor ebrio, así como, potencialmente, el bar, taberna o restaurante que sirvió alcohol al acusado. Un abogado cualificado puede revisar su caso y determinar si tiene pruebas suficientes para presentar una reclamación de este tipo.
Prestaciones para herederos
Si usted ha perdido recientemente a un ser querido debido a una muerte por negligencia, un experimentado abogado para casos de muerte por negligencia en Carolina del Norte de nuestra oficina puede reunirse con usted para discutir si es viable presentar una reclamación. Bajo las leyes de Carolina del Norte, los familiares de una persona fallecida a causa de una negligencia pueden tener derecho a ser compensados por su pérdida.
Algunas de las indemnizaciones disponibles están destinadas a cubrir los siguientes daños:
- Gastos por los cuidados, tratamiento y hospitalización relacionada con la lesión que causó la muerte
- Dolor y sufrimiento del fallecido
- Gastos razonables del funeral del fallecido
- Valor monetario presente del fallecido para las personas con derecho a recibir indemnizaciones, incluyendo compensación por la pérdida razonable de:
- Ingresos netos del fallecido
- Servicios, protección, cuidado y asistencia del fallecido, tanto voluntarias como obligatorios, para las personas con derecho a recibir indemnizaciones
- Asociación, compañía, confort, orientación y consejos por parte del fallecido para las personas con derecho a recibir indemnizaciones
- Daños punitivos que el fallecido podría haber recuperado en virtud del Capítulo 1D de los Estatutos Generales si hubiera sobrevivido y daños punitivos por causar la muerte del fallecido a través de malicia o conducta intencional, tal y como se define en el Capítulo 1D 5
Documentos que debe recopilar para poner una demanda de muerte por negligencia
Antes de comenzar a trabajar en su caso, será de gran ayuda (y algunas veces, necesario) que nos ofrezca la siguiente información y documentos:
- Declaraciones de impuestos federales y estatales de los últimos cinco años antes de su muerte
- Declaraciones de impuestos federales presentadas sobre la herencia del fallecido
- Certificado de nacimiento del fallecido (si estuviera disponible)
- Certificado de defunción del fallecido
- Informe de la autopsia del fallecido (si estuviera disponible)
- Documentos de baja militar del fallecido (si estuviera disponible y fuera aplicable)
- Cualquier fotografía obtenible del fallecido (no solo aquellas directamente relacionadas con el incidente que causó la muerte por negligencia):
- Retratos de familia recientes
- Fotos con la familia y amigos
- Fotografías relacionadas con el accidente en el que el fallecido sufrió lesiones fatales
- Fotografías que documenten la historia personal del fallecido y sus logros
- Fotos del funeral del fallecido, lápida, etc.
- Cualquier otra fotografía que pueda ayudar a transmitir qué tipo de persona fue su ser querido y cómo fueron sus interacciones con su familia, amigos y compañeros de trabajo.
- Cartas testamentarias o cartas de administración de la persona designada como representante personal del patrimonio del fallecido
- Cartas de tutela de cualquier persona designada como guardián de un niño huérfano
- Certificado de matrimonio del fallecido (si fuera aplicable)
- Última voluntad y testamento del fallecido (si lo hubiera)
- Facturas y extractos pertenecientes a los gastos del funeral y entierro del fallecido
- Documentos de empresa facilitados por el empleador del fallecido que describan sus beneficios complementarios, pensiones o planes de jubilación
- Contrato laboral o sindical del fallecido (si fuera aplicable)
- Cualquier premio, placa, distinción, galardón u otro tipo de reconocimiento recibido por el fallecido
- Tarjetas y cartas de pésame recibidas tras la muerte del fallecido
- Correspondencia especial o escritos por parte del fallecido
- Obituarios que usted haya recibido o hayan sido publicado en la prensa
- Pruebas que verifiquen que el fallecido compartía parte de sus ingresos con su cónyuge o compañero/a
- Muestras o listas de artículos que el fallecido haya fabricado (como, por ejemplo, hobbies, manualidades, carpintería, punto, pintura, etc.)
¿Por qué trabajar con un abogado para casos de muerte por negligencia en Carolina del Norte de nuestro bufete?
En Lanier Law Group, ofrecemos a familias en todo Carolina del Norte la representación legal compasiva, profesional y respetuosa que necesitan tras un incidente de muerte por negligencia. Manejamos casos de muerte por negligencia con delicadeza y compasión, pero también luchamos por conseguir indemnizaciones para nuestros clientes con tenacidad y destreza.
Podemos reunirnos con usted en persona para discutir sus opciones legales, asesorarle sobre sus derechos y ayudarle a comenzar con el proceso de reclamación. Usted puede confiar en que le ofreceremos apoyo, orientación y consejo durante este proceso, y nos aseguraremos de que los derechos y mejores intereses de su familia estén siempre protegidos. Sabemos que no existe ninguna cantidad de dinero ni ninguna acción legal que pueda compensar su pérdida. Sin embargo, si decide presentar una reclamación, usted puede recibir la indemnización que se merece, así como el sentido de justicia que tanto necesita.
Contacte con Lanier Law Group online o llame hoy al (855) 757-4204 para comenzar con una consulta inicial gratis.